Vecinos del barrio Parque Peña, nucleados en la Unión vecinal de Parque Peña, pusieron en conocimiento de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón su enorme preocupación por los problemas que le acarrea la falta de conectividad y la imposibilidad de uso de internet.
Niños y niñas en edad escolar que no pueden acceder a contenidos, padres que no pueden realizar trabajo desde su casa en tiempos de teletrabajo, estudiantes que deben recurrir a un gasto adicional para avanzar en sus estudios, reparticiones públicas sin conexión, dificultades en el acceso a turnos de salud y tramitaciones en general, imposibilidad de conexión de cámaras de seguridad en un barrio con problemas de inseguridad, son algunos de los costos que ocasiona la falta de conectividad.
Las empresas prestatarias argumentan el robo de cables pero siguen cobrando un servicio que no garantizan y el organismo nacional que debe monitorear este servicio y a estas empresas no ejerce el debido control.
El robo de cables es una realidad que debe ser solucionada por las autoridades de seguridad, tanto provincial como municipal para que los vecinos puedan ejercer el derecho de estar comunicados. El derecho de los vecinos es una obligación para el Estado en sus diferentes versiones y jurisdicciones y las empresas deben cumplir con su obligación de prestar correctamente el servicio sin violar la Ley de Defensa del Consumidor.
“Del numeroso encuentro realizado en Parque Peña se desprende una necesidad imperiosa y desde la Defensoría del Pueblo junto a la Unión Vecinal de Parque Peña exigimos una urgente solución a este grave problema, que tiene solución. Sólo hay que juntar todas las voluntades”, pidieron Fernando Rizzi y Daniel Barragán, los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón.
Fotografía: Google maps.