Los fiscales Juan Pablo Lódola y David Bruna aseguraron que el predio de zona sur ubicado en Mar del Plata no registra impedimentos legales para su disposición.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº10 de Delitos Económicos determinó que el predio donde se instalará un establecimiento gastronómico no forma parte del Faro de la Memoria, donde en la última dictadura cívico militar funcionó un centro clandestino de detención.

En el escrito, los fiscales precisaron que el denominado «Faro de la Memoria» se encuentra identificado catastralmente como Circunscripción IV, sección Y, fracción I, parcelas 4 y 5, y efectivamente es un lugar histórico nacional conforme Ley 27127, siendo que mediante la Ley 13836 se incorpora al patrimonio cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El fallo de la Justicia tuvo lugar después de que el Ministerio Público Fiscal ordenará a fines de septiembre abrir una investigación y rechazar la medida cautelar de no innovar solicitada por un grupo de vecinos para frenar el proyecto en el marco de la causa donde denunciaron penalmente a 15 concejales por la aprobación de una ordenanza.

Lo que pasa.net