El juez supremo Juan Carlos Checkley ha dictado 18 meses de prisión preventiva para el expresidente de Perú Pedro Castillo, que será investigado como presunto coautor de los delitos de rebelión y conspiración por el fallido autogolpe de Estado del pasado 7 de diciembre; así como presunto autor de los delitos de abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.
“Decretar prisión preventiva (prisión sin condena) por 18 meses contra Pedro Castillo Terrones, quien se encuentra procesado”, dijo el juez Checkley.
Ahora, las protestas y el caos han inundado las calles de Perú. Para hacer frente a los actos de vandalismo y violencia, el Gobierno de la nueva presidenta, Dina Boluarte, ha ordenado un toque de queda nocturno durante 30 días en 15 provincias ubicadas en 8 departamentos.
Castillo dice que “jamás renunciará” a la Presidencia y culpa a Boluarte de las protestas
Al menos nueve manifestantes han muerto durante el primer día de aplicación del estado de emergencia, lo que suma un total de 17 fallecidos desde este domingo en las marchas contra la presidenta, el Congreso y por la convocatoria de una asamblea constituyente.