El fiscal federal Ramiro González calificó de “gravedad institucional” las denuncias recibidas y ordenó abrir una investigación preliminar para determinar posibles irregularidades en el proceso electoral. La acción fue tomada tras las denuncias por la supuesta venta de candidaturas en el espacio de Javier Milei.

“Resultando cuestiones que revisten gravedad institucional corresponde que el suscripto, en el marco de las facultades y obligaciones que tiene esta Fiscalía Federal con competencia Electoral, ordene la formación de una instrucción preliminar a fin de determinar si los sucesos recopilados infringen la normativa que regula el proceso electoral”, advirtió el fiscal.

¿Quién lo denunció? 

El empresario Blumberg había integrado “La Libertad Avanza”, pero finalmente lo abandonó, acusando a su líder de hacer de la política “un negocio”. Dijo que se pagan hasta u$s50 mil por un lugar en las listas.

Blumberg afirmó que para integrar una lista en la coalición liberal se debía pagar y dijo que, por ejemplo, para disputar una banca como concejal “hay gente que pagó hasta u$s50 mil” y responsabilizó, entre otros, a Carlos Kikuchi, ex mano derecha Milei.

A través de las redes sociales, el precandidato presidencial Javier Milei salió al cruce de las acusaciones que lo señalan por “vender” las candidaturas.

“A ver si se entiende de una vez. En este espacio se queda el que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia)”, escribió en Twitter Javier Milei.