La juventud radical marplatense elevó una carta a Marina Sánchez Herrero, en su calidad de presidenta del Concejo Deliberante (HCD), para que el cuerpo tome “las medidas correspondientes” ante el supuesto involucramiento de la concejal -también de la UCR- Marianela Romero en un caso de corrupción que se investiga en Dolores.
Se trata de un nuevo caso “Chocolate”: la senadora provincial de Juntos por el Cambio del Partido de la Costa Flavia Delmonte y dos de sus asesores son investigados como presuntos coautores del delito de “defraudación contra la administración pública”. Fueron señalados por, según indicó la denunciante, registrar personas en el Senado y quedarse con un porcentaje de sus salarios.
Fue durante la indagación que surgió el nombre de la edil marplatense, junto con el de un maestro mayor de obras de Mar del Tuyú, una comerciante de Pinamar, una vecina de Punta Lara y un abogado de Mar de Ajó. Las cinco personas fueron citadas a prestar declaración “informativa”.
Fue, entonces, en el marco de este proceso judicial, que desde la juventud radical entregaron un escrito a las autoridades del HCD. “Vengo a solicitar por su intermedio al Cuerpo Deliberativo que usted preside se tomen las medidas que considere correspondientes a efectos que se proceda a investigar las posibles faltas graves cometidas por la Concejal antes mencionada y normada por los arts. 249 al 255 de la Ley Orgánica de Municipalidades”, versa el texto firmado por Aldana Echeverria, presidenta del espacio político.
Como antecedente, se recordó en el escrito lo acontecido en 2014 cuando, también por propuesta de la UCR, se creó una Comisión Especial Investigadora, que por entonces pidió remover a la concejal Vilma Baragiola.