El concejal marplatense, Alejandro Carrancio, dialogó con MdpYa sobre la propuesta del partido. Destacó que el precandidato a intendente, Rolando Demaio, trae nuevas propuestas para darle una impronta a la ciudad.
Alejandro Carrancio evaluó el estado general de la ciudad, las gestiones realizadas en “la feliz”, y el proyecto de exploración offshore, entre diversos temas.
“Mar del Plata viene hace muchos años en un franco descenso de lo que se necesita. Razones hay varias, en un principio se pensaba en un turismo que venía toda la temporada y generaba que la plata entrara sola, pero eso fue cambiando a nivel mundial y es preciso hacer una modificación a una Mar del Plata productiva, con servicios, entendiendo la nueva modalidad del turismo que es más corto y se le debe ofrecer algo distintivo”, explicó a MdpYa.
Frente a estos cambios que se dieron en el turismo, el edil consideró que las gestiones de “la feliz” no han sabido ajironarse a la nueva demanda. “Pareciera que la ciudad está estancada, con el freno de mano puesto, en donde en las últimas gestiones no encontramos cuál es la impronta. Montenegro termina su mandato el 10 de diciembre y qué impronta le dejó a esta ciudad, ¿cuál es su legado?”, se preguntó.
Ante estas incógnitas que planteó, Carrancio aseguró que Montenegro llegó con varias promesas, principalmente en el área de seguridad, “y cada dos por tres tenemos que lamentar un hecho delictivo que son cada vez más violentos. Me parece que hay muchas cuestiones en el debe, es por eso que nosotros planteamos una alternativa distinta, con un modelo de concepción distinto al que se viene aplicando”.
Rolando Demaio
La Libertad Avanza trae a Rolando Demaio, una figura que viene “a refrescar las caras de siempre, por eso nos queda bien el slogan de Javier Milei que plantea que una argentina distinta es imposible con los mismos de siempre, nosotros replicamos lo mismo en lo local”, afirmó.
El dirigente destacó que su partido llega con “diferencias” a los modelos que se vienen aplicando, por este motivo, apuntó a generar una gestión eficiente, con una administración que utilice los recursos “en donde se deban”, y con mejorar la participación productiva.
“Un claro ejemplo fue cuando se planteó hace un año y medio la posibilidad de la instalación de la exploración offshore con base en Mar del Plata, en donde el intendente planteó un amparo para que se detenga el avance y tuvimos un año dando vueltas por el amparo, cuando era una solución a uno de los problemas endémicos que tiene esta ciudad como es el desempleo. Una plataforma en funcionamiento genera cuando está trabajando a full entre 18 y 23 mil millones de dólares, lo que tendría que haber hecho el intendente fue haber discutido con Nación y Provincia que a través de la ley de hidrocarburos, a la ciudad le trajera un porcentual de la regalía. Con menos del 1% de la regalía anual que nos podría dejar esta plataforma cubrimos todo el presupuesto anual de Mar del Plata, por eso cuando hablamos de una ciudad productiva y distinta hablamos de esto, de pensar las cosas y evaluar la participación público-privada”, destacó.
¿CÓMO ES LA LISTA?
El concejal marplatense Alejandro Carrancio encabezará la lista de diputados provinciales por la quinta sección en representación de La Libertad Avanza. Por su parte, se suma el licenciado en economía Rolando Demaio, como precandidato a intendente por el espacio que conduce Javier Milei. En tanto, Emiliano Recalt, ex funcionario del Emtur, encabezará la nómina de precandidatos a concejal.
Juliana Santillán, marplatense y una de las referentes de Milei en Buenos Aires, será precandidata a diputada nacional por la provincia.