Ya en la terca jornada de paro, segunda de esta semana, desde el gremio que nuclea a los municipales rescatan el alto acatamiento que está teniendo la medida tras no llegar a un acuerdo con el intendente por considerarla muy baja en relación a los ingresos que perciben.
Respecto a la medida de fuerza, el secretario de Prensa del Sindicato de Municipales, Alejandro Heuguerot, manifestó que “el balance es sumamente positivo. El nivel de adhesión ha sido contundente, mayor aún al del pasado martes. Hoy prácticamente la totalidad de los trabajadores se han adherido a la medida de fuerza, que apunta necesariamente a poder acordar una recomposición salarial que sea justa y se acerque a la realidad de lo que sucede con la economía de todos los marplatenses”.
Y agregó: “Todo lo que tiene que ver con seguridad y guardias mínimas están garantizadas y establecidas. Los turnos serán reasignados, al igual que la vacunación antigripal, a partir del jueves”.
Por último Heuguerot resaltó que “lo que ofrece el Municipio es insuficiente y la variable de ajuste no puede ser el salario de los trabajadores. En 2020 hemos perdido 16 puntos porcentuales en lo que tiene que ver con la inflación establecida”.
“Y en este primer trimestre que arrojó un 13% de inflación vamos a estar muy lejos de lo que pretende el Poder Ejecutivo sin cláusula gatillo. La mayoría de los trabajadores municipales están por debajo de la canasta básica familiar”, cerró.