El Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello echó a  Horacio Pitrau, el dirigente que era mencionado para asumir como subsecretario de Trabajo, tras una negociación con la CGT.

No llegó a asumir como subsecretario de Trabajo, dentro de la órbita de Capital Humano; fue quien buscó un acuerdo con Armando Cavalieri, el histórico jefe del sindicato de Comercio.

Nicolás Posse y Federico Sturzenegger cuestinaron la estrategia de negociación de Pitrau que benefició a los gremialistas con las cuotas solidarias.

Esta renuncia podría ser el puntapié de una nueva estrategia del Gabinete: enfrentar a la CGT y encarrilar el enfrentamiento con el poder sindical.

Ahora, tras el desplazamiento de Pitrau -que pagó el costo político del fallido acercamiento con la CGT- la subsecretaría de Trabajo no tiene candidatos naturales. “Se están analizando todos los cargos, de subsecretario para abajo. Hay muy pocos nombrados, por ahora solo Yasín”, aseguraron a este medio los voceros del ministerio de Capital Humano.

Pitrau es abogado y presidente del Foro de Abogados Argentinos (Forjar). Fue secretario de Trabajo en 2017, durante el Gobierno de Mauricio Macri, designado por el entonces ministro Jorge Triaca a partir del desplazamiento de Ezequiel Sabor. Previo a su llegada al cargo, en 2016, fue director nacional de Asociaciones Sindicales de la secretaría.