Será este viernes 19 de abril desde las 20:00 en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto (Diagonal Garibaldi 4830). Entradas a la venta a través de articket.com y en puntos de venta físicos: La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420), Cónex Tienda Urbana (San Martín 3263).

En un show que promete ser único, La Mono llega con todas sus canciones y repasar lo que fue el éxito de su gira 2023 “Buen Finde”, mientras que Las Manos de Filippi  presentará en la ciudad su nueva gira “Milei se cae”. Estarán acompañados por las bandas locales: Jetlag y Mal de Parkinson.

  • Además de buena música, en BrewHouse se podrá disfrutar de los foodtrucks, barra de coctelería y 40 canillas de cervezas artesanales.

La Mono, el trío conformado por Gaspar Benegas (guitarra y voz), Ramiro López Naguil (batería) y Lucas Argomedo (bajo y coros) salió de gira durante todo el 2023 por Argentina, países limítrofes, Europa y Estados Unidos.  En este último material discográfico, Benegas habla sobre la indiferencia de las personas frente al fin del mundo, pero puede ser también el fin del capitalismo como lo conocemos, siendo irónico en su mensaje: “festejemos mientras todo se acaba”.

Amigos desde la infancia, desarrollaron exitosas carreras como músicos profesionales. En la actualidad, Gaspar, guitarrista del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y de Las Manos de Filippi. Lucas, bajista y chelista de la banda de Lisandro Aristimuño, y Ramiro, baterista del grupo que acompaña al Bahiano.

Por su parte Las Manos de Filippi, la banda que tiene la denuncia cómo centro de sus letras, cuenta con un estilo fusión y alternativo, mezcla ritmos caribeños como la cumbia, el ska, el hip hop, el reggae y el punk con el rock, entre otros. Las letras de sus canciones contienen una mirada crítica hacia la sociedad. En sus comienzos proponían un proyecto que incluía música, escenografía y puesta en escena, popularizaron así “El  himno al cucumelo”, ” La canaleta”, “Ballena” y “Sr cobranza”. Ahora llegan a Mar del Plata en el marco de su gira “Milei se cae”.

Se trata de una canción irónica y mordaz que desmenuza las principales características del proyecto “libertario” del presidente Javier Milei. Con un impecable sonido, “Milei se cae” es un llamado abierto a la lucha, a no dejarse desmoralizar y “dejar de escrolear”; a luchar como los piqueteros, a luchar por la huelga general.