El nuevo Ministro de Salud, Ginés González García, está en boca de todos y todas: un día después de asumir el cargo, encabezó una conferencia de prensa en la que anunció la aplicación de un nuevo protocolo para los casos de aborto no punible y al día siguiente, les pidió a las cámaras de empresas que elaboran medicamentos que retrotraigan sus precios al 31 de octubre pasado y que conserven el valor por unos meses.
Mientras espera respuestas, el ministro visitó Mar del Plata para ver a su club favorito, Racing, quien terminó campeón.
Luego de los primeros días al frente del ministerio, González García le dijo a LA CAPITAL que tratará de “cumplir con la esperanza de la gente”.
En referencia a la realidad del área que le toca conducir, remarcó que “la situación está difícil pero vamos a trabajar para salir”. “Esta vez tengo la misma confianza de siempre sobre todo por el apoyo popular”, agregó.
En referencia a las próximas acciones a desarrollar, el funcionario recordó que “mañana va a venir la industria de medicamentos a contestar un pedido que le hicimos vinculado con una rebaja global y una estabilidad precios”.
Ginés González García anticipó que “la política de medicamentos va a ser mucho más amplia”. “Pero de entrada tenemos que hacer estas cosas”, remarcó.
Por otra parte, el ministro de Salud se refirió a la situación de las vacunas y advirtió que “hay gente que no se vacunó en su momento y estamos viendo cómo resolvemos eso”.