Así lo aseguró el edil del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, tras el anuncio del gobierno de la provincia de Buenos Aires que confirmó la vuelta a las clases presenciales para el lunes 28 de junio y el retorno a fase 3.
Tras los anuncios del gobierno, el Frente de Todos celebró las medidas en Mar del Plata: “Entendemos que las conductas tanto individuales como colectivas de cuidados nos están dando buenos resultados. Ayer escuchamos al gobernador Axel Kicillof, decir que el esfuerzo de este tiempo está teniendo éxito, este fue un esfuerzo no sólo acompañado por las conductas sino también por un Estado presente a través del proceso vacunatorio que viene logrando en un breve tiempo, revertir una situación más que negativa,” contó el edil del FDT, Marcos Gutiérrez a MdpYa.
Pese a las nuevas medidas, el concejal remarcó la necesidad de seguir realizando diversos esfuerzos de cuidados.
“Hay claramente una baja de casos y el cuidado y el respeto al Covid nos está dando buenos resultados, creo que tanto la Provincia como nuestro gobernador han realizado un gran trabajo y en la baja de los casos se viene observando. Creo que la posibilidad de la vuelta a la presencialidad en el marco de la continuidad del proceso enseñanza-aprendizaje es sumamente satisfactoria para nuestros niños, niñas y para las y los estudiantes de la Provincia de Buenos Aires,” opinó.
Por último remarcó que la vuelta a la presencialidad debe hacerse en un marco de mayores cuidados, porque muchos de las madres y padres al acompañar a sus hijxs a la escuela seguramente lo hagan a través del transporte público, lugar en donde se realizan los contagios. “El cuidado debe seguir siendo parte de nuestra cotidianidad,” indicó.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa