Luego que saliera la ordenanza N° 24.684 el pasado 5 de diciembre, el Gobierno Municipal debía otorgar la Unidad Turística Fiscal Playa Beltrán Norte a la Red de Personas con VIH- Sida, lo cual sucedió “recién el 20 de enero y usurpada”.

Laura Ehuletche, una de las integrantes de la agrupación, dijo que “están muy tristes y preocupados”: “Recién pudimos hacer la bajada efectivo el día viernes, con los correspondientes seguros y contrato con el Emtur, quienes habían prometido hacer un control”, agregó.

“Pero luego empezaron a venir móviles policiales durante todo el fin de semana y nosotros presentábamos la documentación. El domingo también vinieron funcionarios del Emtur a constatar la persona que está ocupando la construcción. Ya el lunes, aún así, nos mandan a Inspección General. Hubo desinformación total entre ellos”, aseguró.

Ante esta situación, Ehuletche dijo: “Nos estaban vigilando. Esa construcción estuvo custodiada todo el día. Los inspectores fueron filmados porque gente que vigila la construcción. El lunes a las 17 entra un vehículo negro, sin patente y con una camisa de policía en el lugar del co-conductor”.

“Tenemos gente discapacitada, con problemas de salud, que queríamos integrar pero sin el apoyo de las autoridades, esto es imposible porque somos una organización de paz, no de guerra. El Emtur nos prometió que están coordinando una solución pero recién en marzo se va a dar el desalojo, si seguimos así”, dijo la integrante de la Red de Personas con VIH-Sida.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.