Desde la Secretaría de Asuntos Laborales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en conjunto con la Secretaría de Administración Financiera, informaron que el Incentivo a la Capacitación del Personal Universitario recibirá un importante aumento correspondiente al corriente año 2024, teniendo en cuenta el apremiante contexto socioeconómico actual. De esta forma, la Casa de de Altos Estudios otorgará $32.281.108, que representa un 224% más de lo estipulado en el presupuesto prorrogado ($9.971.005). Esta medida alcanza a cerca del 30% del personal nodocente de la Universidad.
De acuerdo al Convenio Específico de Colaboración suscripto en el año 2013, entre la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), y la Asociación del Personal de la Universidad de Mar del Plata (APU), la Casa de Altos Estudios debe transferir, durante el mes de abril de cada año, una suma de dinero con destino específico al Incentivo a la Capacitación del Personal Universitario. Ésta evolucionará conforme lo haga la canasta familiar que determinen desde la Asociación de Trabajadores del Estado.
Cabe destacar que el reciente informe elaborado por la Junta Interna ATE-INDEC, el salario mínimo para un hogar constituido por una pareja con dos hijos menores es de $772.711 al 31 de diciembre de 2023.
“Pese a tener su presupuesto prorrogado, y que corresponderían los mismos valores que los otorgados en el 2023, la gestión de la Universidad Nacional de Mar del Plata ha asumido el compromiso de actualizar los valores de referencia con fondos propios, teniendo en cuenta el actual contexto económico que atraviesa el país”, concluyeron desde la Secretaría de Asuntos Laborales e Innovación de la Universidad Nacional de Mar del Plata.