El Programa Integral de Políticas de Género de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) anunció que comenzaron las obras para que pronto la comunidad universitaria cuente con una Sala de Lactancia.

Este nuevo espacio permitirá que trabajadoras y estudiantes de la UNMdP puedan extraer, conservar la leche y amamantar en un lugar adecuado, ejerciendo su derecho y el de sus hijos a desarrollarse de manera saludable, permitiendo compatibilizar el desarrollo profesional con la crianza.

La lactancia es un derecho humano esencial y para garantizarlo es necesario implementar espacios y políticas que la promuevan.

La creación de la Sala de Lactancia es impulsada por el Programa de Género y Acción Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social y el Programa Integral de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria, bajo la premisa de que es necesario que las universidades como parte del Estado Nacional desarrollen e implementen políticas que visibilicen y acompañen la corresponsabilidad en los cuidados, que “recaen mayoritariamente sobre mujeres e identidades feminizadas convirtiéndose en un factor de desigualdad”.