El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Adrián Giménez, adelantó que a las 18 saldrán los últimos micros de las cabeceras de las empresas. Se trata de la profundización del paro nocturno de transporte que vienen realizando los choferes desde hace 11 días. La medida de fuerza se cumplirá hasta las 6.
La decisión se tomó en virtud de la demora del Concejo Deliberante para determinar un aumento de boleto o ceder las facultades para fijar la tarifa al intendente. Mientras no cambien el cuadro tarifario, los trabajadores no cobrarán un plus salarial de 5% y una suma no remunerativa, según dijo Giménez,
La sesión estaba prevista para las 12, pero las horas pasan sin que los concejales se sienten en sus bancas. El motivo es el desacuerdo en el oficialismo: aún no están los votos ni para aumentar el boleto ni para delegar las facultades a Arroyo, informó lacapitalmdop.
Hoy hubo varios encuentros entre los jefes de bloque, pero el desacuerdo persiste. La necesidad del consenso dentro del oficialismo es clave para ganar la votación en el recinto porque la oposición se muestra en contra de las dos opciones que están en discusión.