La joven escapó de su casa antes de cumplir 18 años. Un examen de ADN confirmó que su padrastro era el padre del niño. El imputado se negó a declarar.
Una situación muy compleja vive una adolescente de Mar del Plata. Denunció a su padrastro por reiteradas violaciones, pero la madre de la joven no le creyó y el hombre no quedó detenido.
La joven tuvo el parto hace un año y medio y tras la denuncia, se realizó la separación momentánea de la joven madre con su hijo. Actualmente, la adolescente deambula por distintas instituciones, a la espera de que el agresor abandone el hogar materno o sea detenido.
La historia, en la que ningún dato personal de la víctima o del agresor –para no identificarla indirectamente- se dará a conocer, tiene hoy dos causas en trámite: la penal por la denuncia de abuso en la Unidad Fiscal de Instrucción 1 y la de recomposición del vínculo entre la madre y la criatura.
Según los datos a los que tuvo acceso 0223, la víctima sufrió varios abusos por parte de la pareja de su madre y poco después de cumplir 16 años quedó embarazada. La adolescente tuvo a su bebé –actualmente de un año y medio- y cuando cumplió los 18 le contó a su madre el tormento vivido, denunció al sujeto y se fue de la casa.
Tras los exámenes de ADN, la Justicia de Familia le confirmó a la fiscalía el resultado que confirmó que el acusado es el padre de la criatura, por lo que se lo imputó del delito de abuso sexual agravado.
Con ese dato la causa avanzó, pero la Justicia de Garantías rechazó el pedido de detención que hizo la fiscalía hasta tanto el sujeto no fuera imputado de manera formal. La semana pasada se presentó en el segundo piso de Tribunales y ante la fiscal Salas se negó a declarar.
Fotografía ilustrativa