Con brotes en unos 18 países y cerca 150 infecciones, la situación de la viruela del mono sigue siendo preocupante, al no seguir los patrones habituales, según la Organización Mundial de la Salud. El Reino Unido, Portugal y España han detectado varias decenas de casos de esta enfermedad endémica del oeste de África. Es el primer desafío para la nueva ministra francesa de Sanidad, Brigitte Bourguignon:
“Hay que decir que esta enfermedad es mayoritariamente benigna. Los casos registrados han sido aislados en sus casa como medida de protección. Desde el ministerio de Sanidad y de la Prevención, se recomienda aislar los casos para no propagar la enfermedad, que se atenúa en dos o tres semanas”, declaró la ministra Brigitte Bourguignon en el Instituto Pasteur donde se reunió para hablar de los siete casos confirmados en Francia.
Roche desarrolla varios tests para detectar el virus
Mientras en Suiza, los laboratorios Roche han desarrollado varios tests para detectar el virus de la viruela del mono. En España, Sanidad ha anunciado la compra centralizada de vacunas con la Unión Europea para hacer frente al brote. Los casos diagnosticados en España ascienden al menos a 59.