El último domingo de elecciones dejó un sinfín de comentarios y análisis, muchos de ellos en repudio a la victoria del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. La primera en abrir el juego fue Lali, quien publicó en su cuenta de X “Qué peligroso. Qué triste” una vez conocidos los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

No es la primera vez que Lali se expresa políticamente y que argumenta que se siente en la responsabilidad de hacerlo por ser una joven artista con llegada a un vasto público. En esa misma línea, los cantantes Trueno y Ca7riel expresaron su postura en sus redes sociales.

“Tus derechos son lo único que tenés, no te regales” escribió el rapero de 21 años en su cuenta de X el lunes post PASO. Si bien no hizo mención directa al candidato a presidente de LLA, llama a la reflexión a su público joven.

El mismo caminó eligió el músico y guitarrista Ca7riel. En su caso, enumeró los derechos básicos que están en juego si la ultraderecha efectivamente se consagra victoriosa en las próximas elecciones del 22 de octubre. “Cuando yo era pibe, tuve el privilegio de ir a la escuela porque era gratis, era pública. Sino yo no podría haber ido al colegio, porque no tenía la guita” defendió el artista. “Si los hospitales, si la sanidad hubiese sido privado, yo estaría muerto” advirtió Catriel, quien aseguró que más de una vez el personal de hospitales públicos le “salvaron la vida”. “Es muy importante pensar en nuestro futuro y en las manos de quien la vamos a dejar. ¡Ojo!” cerró. 

 

Por su parte, Mikki Lusardi, música, conductora y directora de la radio Nacional Rock celebró que artistas como Lali manifiesten públicamente su postura política.