El Municipio lanzó este martes al mediodía una nueva campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, que se extenderá durante octubre y noviembre en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad.
Gustavo Blanco, Secretario de Salud de la comuna, destacó que el diagrama de esta campaña ya se definió en diciembre pasado para “tratar de garantizar la cobertura total de una enfermedad viral y contagiosa”, en referencia a la rubéola. “Con esta acción vamos a tratar de que no ingrese nunca en General Pueyrredón”, remarcó.
El funcionario dijo que se vacunará en todas las salitas municipales y garantizó que “no va a haber más barreras geográficas”. “No importa si la persona que asiste al lugar no es del barrio, va a poder vacunarse igual”, remarcó, en una conferencia de prensa.
Blanco precisó que la campaña está destinada a grupo etario que se extiende “desde los 4 años, 11 meses y 29 días, hasta los 13 meses”. “Entre el año y los 5 años es donde se va a hacer refuerzo”, dijo, y también agregó: “Lo mismo servirá para todas las personas nacidas después de 1965 que no logre acreditar en su calendario de vacunación las dos dosis”.