La Justicia de Garantías apartó al fiscal Fernando Castro de la causa que investigada la desaparición del arquitecto Fernando Lario, quien fue visto por última vez en julio de 2012.
La resolución la tomó el juez de garantías Gabriel Bombini a raíz de un pedido de recusación presentado por el abogado de la familia de Lario, Julio Razona.
Desde La Plata, el procurador general de la Suprema Corte de la Provincia, Julio Conté Grand, ya había designado a dos inspectores para colaborar con las investigaciones propuesta por la familia de Lario.
El fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, deberá designar un nuevo fiscal para continuar con la investigación del hecho.
Fernando Lario desapareció a mediados de 2012 y en la investigación de ese hecho participaron los fiscales María Isabel Sánchez, Fernando Berlingeri y Fernando Castro, pero ninguno logró esclarecer lo que ocurrió.
La única certeza es que el 7 de julio de 2012 Lario dejó la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata tras un acto eleccionario y tras algunos mensajes de tono suicida a su entonces novia nada más se supo.
Recién al cabo de un par de días se estableció que su morral y un abrigo habían sido abandonados junto a un acantilado del sur.