Luego de una semana de gran tensión, producidos por los respaldos a Horacio Rodríguez Larreta por parte de Facundo Manes y María Eugenia Vidal, lo que reavivó la interna con el sector de Patricia Bullrich, los candidatos anunciaron una medida de paz.
“El 13 de agosto esperaremos los resultados de la elección en un búnker unificado de Juntos por el Cambio”, informó esta mañana desde su cuenta de Twitter el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, principal operador político de Bullrich.
Así, tras los cruces entre ambos sectores de la coalición opositora, los dos precandidatos se mostrarán juntos el domingo por la noche en el búnker que Larreta pretende instalar en el complejo Costa Salguero, el lugar que utiliza habitualmente en días de elecciones, pero que Bullrich resiste y pide un lugar distinto, más austero.
“Yo quiero que haya un solo búnker. Tenemos que estar juntos para ganarle al kirchnerismo”, dijo esta mañana Larreta en declaraciones a radio Mitre, y agregó: “Vamos a estar juntos. En lo que hace a mi voluntad, por supuesto. Yo quiero que haya un solo búnker y que estemos todos juntos. Quiero que trabajemos juntos como siempre. Yo siempre he defendido la unidad”.
Larreta ya reservó Costa Salguero, histórico lugar de festejos del partido PRO en la CABA, mientras que Bullrich preferiría el Palacio San Miguel, sobre la calle Suipacha, en el centro porteño.
Distintos referentes del PRO creen que unificar el lugar para esperar los resultados servirá para hacer posible una foto que represente la unidad y así dar una señal al electorado propio.