Los dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC) cuestionaron hoy el paro de colectivos que se desarrolla en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y varias provincias del país: mientras que Horacio Rodríguez Larreta dijo que la medida de fuerza “le jode la vida a la gente”, Patricia Bullrich indicó que si llega a la Casa Rosada “se acaban” este tipo de situaciones.
“Es una barbaridad que le jode la vida a la gente. Millones de personas hoy perdieron el día de trabajo por un grupo que decidió pelearse con el gobierno nacional usando a los pasajeros como rehenes. Yo entiendo las dificultades económicas y la responsabilidad de un gobierno que hace mucho que no gobierna, pero un paro así es desproporcionado y la única víctima es la gente“, expresó Rodríguez Larreta por la red social Twitter.
Por su parte, Bullrich se refirió por la misma red social a la medida de fuerza que desarrollan los choferes de colectivos al sostener que “otra vez los trabajadores rehenes de un conflicto entre las empresas, el Gobierno y los sindicatos, sin nadie que ponga orden”.
“Conmigo, esto se acaba”, concluyó Bullrich en su publicación.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició esta medianoche una retención de tareas de 24 horas a nivel nacional en los servicios de corta y media distancia de todas las empresas que “incumplen el pago del aumento salarial resuelto y acordado” para esos sectores y advirtió que no permitirá “presiones” del sector patronal al Gobierno, informó el sindicato que encabeza Roberto Fernández.
La medida de protesta se desarrolla en el AMBA, la ciudad de La Plata y las provincias de, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Tucumán.
A esta medida de fuerza se sumó otra de los trabajadores de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apfda), que paralizaron desde la madrugada el servicio del Ferrocarril Sarmiento, aunque luego, a partir de las 11 de la mañana, levantaron la protesta para participar de una reunión en el Ministerio de Trabajo.
(Fuente: Télam)