Así lo aseguraron desde el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm), tras el accidente que sufrió un trabajador de Glovo y el trato “inhumano” que pareció. Desde el área afirman que “es necesaria la creación de una ordenanza que regule el trabajo.”

Esta semana la noticia de un trabajador de 62 años que fue atropellado mientras realizaba repartos para Glovo fue noticia a nivel nacional, la situación generó gran indignación cuando la empresa en vez de preguntar sobre el estado del trabajador, pidió insistentemente una fotografía para constatar el estado del reparto.

Christian Grobas, secretario general de Sicamm, habló esta mañana en el programa radial Bien Despiertos, producido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por De la Azotea 88.7 sobre el escenario que viven los repartidores.

“El trabajador sufrió un accidente y la empresa se desvinculó totalmente de la situación, es inhumano. No es la primera vez que hay compañeros accidentados dentro del sector de aplicaciones, la respuesta es la misma, hay precarización. No se debe naturalizar esta situación, es un debate que nos debemos los trabajadores,” aseveró.

Escuchá el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYA.