Luego de que el Instituto Albert Einstein presentara un recurso de amparo en el Juzgado Civil y Comercial Nº13 de la ciudad para lograr las clases presenciales, desde Sadop se mostraron alertas ante la situación que registra Mar del Plata respecto al colapso sanitario.
Desde el Instituto Albert Einstein se anunció la presentación de un recurso de amparo a la Justicia para que puedan continuar las clases presenciales, por su parte el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aseveró que en este momento debe “primar el principio de responsabilidad y de solidaridad social.” También, señalaron que muchos contagios se producen por el uso del transporte público y la circulación de personas.
“Nos produce muchísima preocupación esta situación, en tanto la decisión de suspender por estos días la presencialidad en las escuelas tiene que ver con un criterio sanitario. Desde el Sadop siempre sostuvimos lo importante que es la presencialidad para los chicos y los docentes, sin embargo la preocupación principal de todos los ciudadanos, trabajadores y empresarios debería ser el cuidar la vida y la salud de los argentinos,” detalló Adriana Donzelli, secretaria general del gremio.
Sobre el estado de la ciudad respecto a lo sanitario, detalló que Mar del Plata atraviesa un momento muy complicado, con un altísimo nivel de circulación del virus y con más 400 personas contagiadas por día, con fallecimientos a diario.
Mientras Sadop espera el fallo de la justica, Donzelli remarcó que las clases siguen y nunca se interrumpieron, y que si bien la virtualidad es un esfuerzo enorme tanto para las escuelas como para alumnos y docentes, “hoy es una medida que tenemos que acatar si queremos frenar esta pandemia mientras se avanza con la vacunación,” aseveró.
Escucha el audio completo:
Lara E. Franco – Redacción MdpYa