En la reserva forestal  lxs vecinxs enfrentan a diario las problemáticas que tiene la zona, a esto se le suma el estado crítico de las calles, una comunidad que participa activamente en las 11 ollas populares que se llevan a cabo semanalmente, y diversos proyectos para concientizar a quienes arrojan poda en la vía pública.

Sin dudas el barrio es un escenario particular, en donde el abandono estatal está latente ante los diversos reclamos que han presentado las y los vecinos a lo largo de los años, pero también hay lucha, ya que hay una organización barrial que enfrenta lo que puede a través de los lazos solidarios y la empatía.

Natalia, presidenta de la sociedad de fomento del barrio, contó a Mdpya los principales problemas de la zona: “Tenemos problemas en calles, luminarias y microbasurales, las calles internas cuando llueve se vuelven inaccesibles, algunos vecinos se organizan para comprar escombros y rellenar los pozos y podes seguir transitando, pero hace falta un gran trabajo en las calles del barrio. Lo mismo sucede con la iluminación que es súper precaria, hay sectores totalmente apagados porque las luces están rotas o nunca existieron, desde la gestión anterior hicimos varios relevamientos y mapas indicando los sectores en donde falta luz”, expresó la vecinalista.

Además, contó sobre la campaña de concientización “Las Dalias libre de basura” que busca frenar la basura en las calles, y sobre los proyectos de reforestación que impulsan desde la comunidad.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa