El bloque de concejales de Unidad Ciudadana cuestionaron al intendente Carlos Arroyo a raíz de que haya realizado polémicas declaraciones sobre el Servicio Cívico VoluntarioEl jefe comunal apoyó la idea del Ministerio de Seguridad de la Nación e instó a que incluyan a las mujeres y “a los discapacitados ya que les daría un motivo para vivir”.

Al respecto, la concejal Verónica Lagos brindó precisiones sobre el uso de la cuestión previa, que se solicitó sobre el momento de la sesión debido a los insólitos dichos del jefe comunal. “No estaba previsto hacer de esto una cuestión previa porque las declaraciones del intendente cayeron cuando estaban acordadas las cuestiones previas pero debimos hacer referencia por enésima veces a los dichos del intendente, que ha tenido dichos despectivos y discriminatorios hacia las mujeres y ahora diciendo discapacitados, un término que no es el apropiado”.

“Creemos que quiso hacer referencias a las personas con discapacidad y a los jóvenes. Los tildó de vagos, que se drogan en una plaza porque no tienen nada para hacer. A las mujeres nos incluye porque dice que el servicio militar debería ser para todo el mundo, inclusive para las mujeres, es decir casi nos da la categoría de persona, y también a las personas con discapacidad, al decir que tienen un motivo para vivir”, agregó.

Para la edil, esas declaraciones podrían haber sido intencionadas para desviar el eje de la discusión en el Presupuesto Municipal 2019, que para el bloque “es acotado y desactualizado” y que los obliga a “tener que hacer referencia a esto”.

“Es lamentable. Lamentamos hablar de algo que parecíamos que era un debate social perimido y cerrado. Firmamos en un cuarto intermedio una resolución del Concejo solicitando una disculpa pública y retractarse”, contó la concejal, quien hizo alusión a una marcha que habrá este lunes en el Palacio comunal.

Los agravios del intendente hacen mella en una parte muy sensible de nuestra comunidad”, concluyó Lagos.