Sergio Nuñez es vecino del barrio y conversó con MdpYa sobre el estado de la zona. Falta de luminarias, calles hechas pedazos y grandes cantidades de basura. El Estado Municipal brilla por su ausencia, mientras tanto, también se pide a gritos la presencia de Camuzzi.

MdpYa continua con el relevamiento de barrios en Mar del Plata. Esta vez dialogamos con un vecino de Las Heras quien contó las diversas problemáticas que tiene la zona.

“Las calles las tenemos hechas pedazos, no podemos pasar a la parada de colectivo por el tema de que hay mucho barro y no podemos caminar por la calle. Nosotros habíamos limpiado las calles pero al no tener un lugar en donde tirar la basura, es decir, no tenemos contenedores, es mucha la mugre que se junta. Esperamos que alguna maquina pueda llevarse la mugre que está en las esquinas,” pidió Sergio a MdpYa.

 

La situación de los basurales es un tema muy complejo en el barrio, hay presencia de roedores por los restos que se encuentran en diversas zonas del lugar.

Sobre el estado de los caminos, Sergio remarcó que sobre la calle Génova está hecho pedazos. Si bien hace un tiempo había pasado la máquina, los arreglos realizados fueron momentáneos porque con las lluvias y la falta de mantenimiento hoy la zona es un lugar muy difícil para transitar a pie.

 

Otro reclamo que manifestó el vecino es hacia Camuzzi, ya que en los alrededores de su casa se sentía olor a gas, ante esta situación llamaron a la empresa para averiguar de dónde venía la fuga. “No era un problema nuestro, era de los vecinos de al lado. Vino Camuzzi y se llevó los medidores, generándonos un problema enorme porque nos quedamos sin el servicio para cocinar,” señaló.

En distintos barrios de Mar del Plata funcionan comedores y merenderos que ante las dificultades de la pandemia, se convirtieron en lugares de contención social vitales para la comunidad. “Todo por los chicos” funciona en el barrio Las Heras y Sergio es uno de los referentes. El comedor funciona en su propia casa, en la calle Génova esquina Magao y contiene entre niñxs y adultos a 100 personas, sin embargo cada vez se suman más.

“Por ahora estamos manteniendo el comedor a garrafa, a veces se trabaja y a veces no porque no nos alcanza la plata. Queremos saber si hay alguna solución para nuestro barrio, el comedor necesita seguir funcionando de manera urgente,” manifestó.

Consultado por las luminarias, aseguró que “algunas funcionan y otras no”, por lo que consideró que lo mejor sería que el Municipio pueda arreglar y agregar algunas más, ya que por la noche no se puede ver quién viene caminando. Otro pedido tuvo que ver con la necesidad de instalar una cámara de seguridad en la zona.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa