Así lo aseguró Marcos Gutierrez, concejal y presidente del bloque por el Frente de Todos. Se da respecto a las distintas presentaciones de los presupuestos para las secretarías que conforman la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón.

Gutierrez dijo que «han convocado a los distintos referentes de las áreas del Municipio del Poder Ejecutivo y presidentes de los entes»: «Hay un punto común, primero, hay poca discusión en materia presupuestaria, contaron solamente un plan de gobierno y segundo, en función de lo que ellos piensan proponer como ordenanza fiscal impositiva, es decir, a quién y cuánto le van a cobrar, significa que el presupuesto termina acotado», aclaró el concejal.

Además, aseguró que «las partidas presupuestarias no van de cara a transformar favorablemente la vida de los vecinos y vecinas, sino que van para engordar áreas del Estado o mantener determinadas cuestiones de privilegio».

Desde el bloque Frente de Todos, solicitaron que «ellos puedan realizar modificaciones al presupuesto, teniendo en cuenta áreas sensibles, como Desarrollo Social o Discapacidad».

En estos instantes, está por comenzar la Audiencia Pública por el Presupuesto 2020 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, a lo que Marcos Gutierrez dijo por la mañana: «Aunque no se hayan anotado, es importante que participan porque es un espacio convocado por el Ejecutivo dando su mirada. Va a haber más de 48 vecinos y vecinas, e instituciones, anotadas para hacer preguntas de acuerdo a la pauta presupuestaria».

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.