Ocurrió en Río Negro, y el hombre, que desde el año pasado no enviaba dinero a sus hijos, fue sentenciado con medidas que se mantendrán hasta que salde la deuda.
A fines del año pasado, un hombre oriundo de Cipolletti, Río Negro, se comprometió a pagar $8.000 por mes de cuota alimentaria para sus hijos, pero nunca lo hizo. Ante las reiteradas faltas, fue sancionado por la justicia que le quitó el carnet de conducir y le dio de baja todos sus teléfonos hasta que no abone la deuda.
Las medidas, tomadas por la jueza de Familia local, Marissa Palacios, tienen carácter conminatorio, esto implica que se mantendrán las prohibiciones hasta que el hombre abone los $80.000 que en total debe de cuota alimentaria.
Hace un tiempo, la misma magistrada secuestró y remató el auto de un hombre que no mantenía a sus hijos. Con el dinero de la subasta canceló la deuda alimentaria.
La jueza Palacios fundó la medida en la Convención de los Derechos del Niño y en el Código Civil y Comercial de la Nación. Puntualmente, el artículo 553 establece que se puede imponer al responsable del incumplimiento reiterado de la obligación alimentaria medidas razonables para asegurar la eficacia de la sentencia.