El hombre de Santos Lugares que dejó olvidada a su beba de un año dentro de su auto y murió asfixiada recuperará la libertad en las próximas horas.

Así lo dispuso el Juzgado de Garantías Nº 5 de San Martín tras una audiencia realizada este mediodía en el marco de la causa por homicidio culposo que investiga al hombre identificado como R.O bajo las ordenes de la fiscal Alejandra Aillaud. El Juzgado determinó que comience un tratamiento psicológico y que concurra cada 20 días a la dependencia policial cercana a su domicilio.

El hombre de 36 años, empleado de una empresa de equipos informático, permanece detenido desde el martes pasado. El trágico hecho fue denunciado al 911 por el mismo hombre, quien admitió haber encontrado a su hija muerta en su Peugeot 308 tras haberla dejado olvidada en el asiento trasero.

Los investigadores esperan recabar datos de la historia clínica del papá de la beba, ya que de acuerdo a los testimonios de allegados sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) mientras practicaba rugby en el club San Martín de la localidad de Villa Raffo en 2015.

Según coinciden vecinos de la cuadra, ese episodio le habría dejado secuelas que en ocasiones le provocaban pérdidas del sentido o la memoria.

Los resultados de la autopsia arrojaron que la muerte ocurrió en horas del mediodía, cinco horas después de haber sido abandonada en la sillita del asiento trasero del vehículo. La temperatura del martes pasado había alcanzado los 24 grados cerca del mediodía, pero en el interior del auto, cerrado, al sol y sin aire, probablemente fue muy superior.

Se cree que ese ambiente provocó un aumento de la temperatura corporal de la beba (hipertemia), sumado a la asfixia. Durante las 9 horas que permaneció estacionado el coche, ningún vecino advirtió la presencia de la menor a través de los vidrios polarizados. Tampoco se oyeron llantos.