Tal como han expuesto en ocasiones previas, vecinas y vecinos del barrio Las Dalias de Mar del Plata volverán a manifestarse este sábado 31 de agosto por el deplorable estado de las calles de la zona. Se trata, principalmente, de una crítica al gobierno local por suspender sin previo aviso las obras de asfalto, construcción de cordón cuneta, veredas y la instalación de luminarias.
“Hay que ser creativos”, dijo en reiteradas oportunidades el intendente Guillermo Montenegro sobre cómo afrontar la crisis económica que vive el país y que también sacude a General Pueyrredon. Muy en serio se lo tomaron quienes habitan en Las Dalias, hacia el suroeste de Mar del Plata, que organizaron un Enduro paralelo, tal vez low cost, para visibilizar de manera estruendosa las deplorables condiciones en las que deben habitar sus espacios públicos.
La convocatoria es para este sábado desde las 15 en la esquina de Gandhi y Vuelta de Obligado. Allí, en sus vehículos o a pie, vecinas y vecinos demostrarán que a diario circulan por calles y caminos de barro, algunos con granza, todos ellos con baches que ponen en peligro tanto su integridad física como el acceso al transporte público de la ciudad.
El nombre del evento conforma también una crítica. Es que, en simultáneo y no muy lejos de allí, se estará llevando adelante la segunda jornada de una nueva edición del Enduro de Invierno, un evento deportivo privado que cuenta con el pleno apoyo económico, de recursos y logística del gobierno de Montenegro.