Bajo el lema: Proyectando vejeces reales, el evento reunirá a expertos de todo el país, así como profesionales, instituciones convivenciales, cuidadores y personas interesadas en debatir y actualizarse acerca del acompañamiento, el cuidado y la promoción de un envejecimiento pleno. Las inscripciones se reciben a través del sitio https://congresosagg2024.com.ar/.
La Municipalidad de General Pueyrredon –a través de la Dirección de Personas Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social- informa que los días 12 y 13 de septiembre se realizará en nuestra ciudad el XX Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría en Mar del Plata.
Serán dos jornadas abiertas al público que contarán con charlas, mesas de debate, simposios y café con expertos, entre otras propuestas. Se desarrollará en el Hotel Sheraton y está organizado por la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.
Con la participación de profesionales de diversas disciplinas relacionadas con el cuidado de las personas mayores, el objetivo es actualizar conocimientos e intercambiar experiencias, cuestionar y explorar los diversos aspectos físicos, psicológicos, sociales, familiares, económicos y laborales asociados al envejecimiento.
Este congreso es abierto tanto a expertos en diversas temáticas vinculadas, como a profesionales de diferentes ramas del conocimiento y personas interesadas en los aspectos generales de esta etapa de la vida.
Además del concepto de vejeces reales, otros de los lineamientos del Congreso de este año serán la economía plateada, las vacunas, los cuidados paliativos y progresivos, la atención centrada en la persona, el envejecimiento como proceso y las demencias.
También habrá talleres y simposios sobre disciplinas específicas como oncogeriatría, cardiogeriatría y ortogeriatría, además de espacios destinados a explorar la gerontotech, las alteraciones psiquiátricas en personas mayores y la comunicación en esta etapa de la vida.
Se trata de una experiencia que busca poner en común miradas y saberes desde distintas perspectivas con el objeto de problematizar los conceptos establecidos y proponer un enfoque centrado en las particularidades de las personas, teniendo en cuenta el medio y el contexto en el que viven y se desarrollan las personas mayores.