Un joven de 23 años fue agredido por dos personas en las inmediaciones de su vivienda, en el oeste del Gran Buenos Aires. Efectivos policiales lograron detener a uno de los delincuentes.

Dos ladrones hirieron gravemente a un joven, de 23 años, a quien le dispararon un balazo en la cabeza, tras interceptarlo en proximidades de su vivienda, para robarle el teléfono celular y también la billetera. El suceso se registró en el oeste del conurbano bonaerense y luego uno de los delincuentes fue detenido por los efectivos policiales.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Miguel Angel Albornoz, de 23 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando los malvivientes interceptaron con fines de robo al damnificado en el cruce de Costa Rica y Alfonsina Storni, en jurisdicción de Moreno.

Trascendió que los individuos le sustrajeron al muchacho tanto la billetera como el aparato de telefonía celular.

Por motivos que se investigan, antes de escapar, los ladrones agredieron a disparos a Albornoz, quien cayó ensangrentado.

Momentos después, el joven tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en el citado distrito, donde los médicos del mencionado centro asistencial comprobaron que el paciente había sido alcanzado en el cráneo por un certero proyectil de arma de fuego y que la bala, en su trayectoria, le había quedado alojada en la región de la espalda.

Facultativos del nosocomio sometieron luego a Albornoz a una delicada operación y, en la actualidad, el muchacho permanece internado, en condición de estable.

Gracias a los distintos datos obtenidos en el sumario, los integrantes de la comisaría 1ª de Moreno realizaron una serie de procedimientos en el vecindario y de esa manera consiguieron apresar a uno de estos asaltantes.

Autoridades de la Estación de Policía de Moreno y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en el expediente, que fue caratulado “ Robo y homicidio críminis causae en grado de tentativa”, el doctor Leandro Nicolás Ventricelli, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez.