Un hombre de 71 años fue sentenciado hoy a la pena de 50 años de prisión en la ciudad de Mar del Plata por abusar sexualmente durante más de quince años de sus cinco hijas, desde que ellas eran niñas, informaron hoy fuentes judiciales.
El imputado, cuya identidad no fue difundida para preservar a las víctimas, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1, como autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, reiterado y agravado por el vínculo y la relación de convivencia” y por “tenencia Ilegal de arma de guerra y de uso civil”.
Los jueces Juan Manuel Sueyro, Leonaro Celsi y Ricardo Perdichizzi consideraron de manera unánime que en el juicio realizado por el hecho se demostró que el hombre abusó de sus hijas entre 2004 y 2020, cuando fue detenido luego de que una de ellas lo denunciara.
De acuerdo con la sentencia, a la que tuvo acceso Télam, en el debate oral quedó acreditado que las cinco hijas fueron víctimas de abuso sexual desde que eran niñas y que los ataques se produjeron tanto en la casa en la que la familia vivía, en el Barrio Peralta Ramos Este, como en una construcción abandonada ubicada a pocas cuadras.
Los magistrados precisaron que el hombre abusó de tres de ellas al menos entre 2004 y 2017, y de las otras dos desde 2010 hasta su detención.
El fallo indicó que a partir de las declaraciones de las hijas, de sus dos hermanos y de la madre de todos ellos, “la prueba resulta contundente y suficiente para afirmar la participación criminal del acusado”.
El hombre presenció la lectura de la sentencia en los tribunales marplatenses, e interrumpió a presidente del TOC 1 mientras la informaba para asegurar que desconocía los hechos por los que se lo acusaba.
Tras ser condenado, fue trasladado a la Unidad Penal 15 del complejo penitenciario de Batán, donde cumplía prisión preventiva.
El hombre había sido detenido el 20 de mayo de 2020, en pleno aislamiento social preventivo por la pandemia del coronavirus, horas después de que una de sus hijas abandonara la vivienda familiar y radicara la denuncia en la Comisaría de la Mujer local.
(Fuente: TELAM)