El Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de Mar del plata condenó hoy a Leonardo «Lalo» Coronel de 48 años de edad, a 14 años de prisión por violar durante un año a la hija de su pareja. La víctima tenía 7 años al momento de los hecho, registrados entre 2011 y 2012 en la ciudad de Coronel Vidal.

Los jueces Juan Manuel Sueyro, Alexis Simaz y Federico Wacker decidieron revocarle a Coronel el arresto domiciliario y deberá cumplir la condena en la unidad Nº 44 de Batan por abuso sexual agravado por acceso carnal y por el aprovechamiento de la situación de convivencia. La investigación estuvo a cargo del fiscal Ramiro Anchou.

La víctima pudo contar lo que había sucedido a su abuela después de dos años. Fue la señora quien denunció a Coronel inicialmente. Desde ese momento, las medidas dispuestas por la Justicia, entre ellas la realización de la Cámara Gesell, permitieron confirmar lo relatado por la niña y llegar a la instancia de juicio.

La sentencia fue celebrada por la organización Justicia Activa en Abuso Sexual Contra las Infancias y Adolescencias (JAASCIA)