El Gobierno Provincial y la Asociación Judicial Bonaerense, sindicato que representa a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, llegaron a un acuerdo parcial para el segundo semestre del año.
“Consiste en un aumento repartido en 3 meses, para el primero de septiembre, octubre y noviembre. El Gobierno hizo una oferta salarial que en definitiva es un 4% superior a la oferta que fue rechazada hace aproximadamente dos semanas,” contó a MdpYa Alberto Agote, secretario general de la AJB.
Por otro lado, también se propuso conformar una mesa sectorial de negociación junto con la Corte. Esto, aseguró Agote, era una de las demandas que había pedido el sindicato para poder discutir los temas que “afectan a las condiciones laborales y no necesariamente están atados a una cuestión patrimonial”, explicó.
El compromiso del Gobierno fue retomar la negociación a partir del 1 de diciembre, en el caso de que la inflación supere la pauta salarial que se convino en este acuerdo.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.