Así lo manifestó una vecina de la zona, que aseguró que la asociación vecinal de fomento está ausente, hay presencia de basurales, pastos altos y animales sueltos, entre ellos perros, vacas y caballos.

“El barrio está abandonado, hay mucha basura. Las calles están hechas trizas, ya no son pozos son cráteres. Hay zonas en donde el pavimento desapareció y la calle está convertida en una zona de granza o tierra, esto hace que se dificulte la entrada y salida de las viviendas ante el barro,” relató una vecina de la zona.

Además, declaró que otro gran problema que existe en el barrio es la presencia de animales sueltos y relató una situación sucedida hace unas semanas atrás, en donde un perro suelto mató a otro.

“Vimos como un rottweiler  arrancó de los brazos de su dueña a una perrito chiquito y lo mató, da mucha impotencia la irresponsabilidad de los propietarios”, aseguró con gran preocupación la vecina.

Esta situación es “constante en la parada de colectivos y plazas”, relató la mujer y agregó que hay “diversos perros de raza catalogados como potencialmente peligrosos, que andan sueltos sin bozal, correa y sin chip.”

Por otro lado, se suma la cercanía del cementerio que provoca la congregación de perros callejeros. “No hay un organismo de control, es todo una joda”, disparó irónica.

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.