Edgardo Díaz, presidente del partido de la concentración Forja Mdp-Batán, aseguró que en diversas recorridas que hacen con la organización por los barrios de Mar del Plata la situación es compleja. “Mientras se realizan algunas señalizaciones por avenidas como Jara o Colón, la periferia está olvidada,” denunció.

“Hemos dejado el tren delantero en los barrios por el estado desastroso de las calles”, relató el presidente de Forja, Edgardo Díaz a MdpYa. Además, opinó sobre otros temas que preocupan en gran medida a la comunidad, como la falta de seguridad y el abordaje a la salud.

Edgardo Díaz – Forja

“Vemos que hay una des-gestión por parte del actual intendente Montenegro en variados temas. Con respecto a la seguridad era su caballito de batalla, durante la campaña planteaba que iba a tener su oficina en el centro de operación y monitoreo de Mar del Plata y hoy está totalmente caduco, en su momento cuando se creó el COM era una fase preventiva, hoy sólo sirve cuando suceden los hechos y se va a buscar a las cámaras qué es lo que pasó,” explicó el referente de Forja a MdpYa.

Diaz aseguró que Montenegro continuó la “desgestion” de Arroyo. Además, apuntó a que los políticos que arribaron a la ciudad no conocen el escenario de Mar del Plata: “Plantemos la venida de funcionarios 011, estas son personas que vinieron de Buenos Aires y no conocen la realidad total de la ciudad, por esta razón hay una falta total de una política de seguridad del Municipio y una falta de articulación” destacó.

Sobre la salud, opinó que mientras la Provincia y la Salud generaban políticas para abordar la pandemia, la gestión del plano local achicaba los horarios de atención de los centros de salud Municipales y cerró centros de salud de 24 horas.

“No hubo un acompañamiento por parte de la gestión municipal a lo que sería el tema de la salud de marplatenses y batantenses”, denunció.

Respecto al trabajo, detalló que el primer candidato a concejal por el espacio del intendente Montenegro, Fernando Muro, plantea “el paladín de la cuestión de la ocupación o de la política llevada adelante por un medio de la secretaria de la producción cuando ha sido un fracaso. Más allá de la cuestión de la pandemia no ha habido por parte de la gestión una política llevada adelante para la generación de empleo y para fomentar la venida de capitales a la ciudad de Mar del Plata, realmente desde nuestra humilde opinión nos deja mucho que desear”, opinó Díaz.