Así lo aseguró el ex Secretario de Salud de General Pueyrredón, Alejandro Ferro. “Tenemos una ocupación de camas muy relevante,” alertó.

Ante la suba de casos que se registró en Mar del Plata la situación sanitaria es delicada. El profesional llamó a la población a mantener el distanciamiento social, el uso de barbijo y el lavado de manos para detener el avance de la segunda ola.

“Sería temerario si no viera la situación grave que se está viviendo no solamente en Argentina sino en todo el mundo. El aumento de los casos en nuestro país es de un ascenso vertical, con lo cual si uno ve esas curvas que en Mar del Plata en general se replican más tardíamente ya hay un ascenso de camas y una ocupación de camas muy relevante,” contó el infectólogo Alejandro Ferro a MdpYa.

Respecto a la situación de la curva, el profesional indicó que se espera “siga creciendo,” por lo que aseveró que se necesitan de medidas efectivas para que el panorama se amesete.

Sobre las vacunas aplicadas en nuestro país, aseguró: “Se están acelerando, esto es muy bueno pero obviamente no vamos a tener la cantidad de personas necesarias para lograr la inmunidad de rebaño en el corto plazo.”

En este sentido, alertó que las y los profesionales de la salud desconocen si está circulando la variante Manaos en nuestra ciudad, como así también otras variantes, situación que genera gran preocupación en el sector porque podría complicar mucho más el panorama.

“Esta variante tiene la característica de poder eludir la inmunidad propia causando reinfecciones, o también disminuir en forma significativa el efecto de las vacunas convencionales que están dirigidas para una cepa viral mucho más benigna,” señaló.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa