Con cuatro móviles abocados a la actividad, ellunes próximo comenzarán los controles en el marco del Programa Integral de Seguridad V1ial y Movilidad Urbana Sustentable para aplicar fotomultas.
Así lo anunciaron este mediodía autoridades municipales y de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito (Cecaitra). A diferencia de los controles actuales, los equipos que se utilizarán podrán establecer los excesos de velocidad.
A los cuatro móviles iniciales, en los días siguientes se sumarán otros dos que recorrerán las calles y se dispondrán 24 puntos fijos de contralor.
En el anuncio, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, confirmó que en los próximos días también se agregarán nuevas zonas controladas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), abocadas sobre todo a detectar giros a la izquierda y estacionamientos en doble fila o lugares prohibidos.
Por el momento se controlan sectores de las calles Rivadavia, Güemes, Constitución y 12 de octubre; Roca y la costa y San Juan. La intención oficial es agregar Alberti, Alem; avenida Independencia, desde Colón a la costa, y avenida Colón, de Independencia a Alvear.