Desde la Unión de Guardavidas Agremiados informaron que se declaran «en estado de alerta y movilización» y levantarán las «cuatro banderas» en toda la costa marplatense.

«Atento al cuarto intermedio en la paritaria privada, para el próximo miércoles 28, solicitamos a las partes que se traslade el aumento conseguido en la paritaria municipal», aseguraron en un comunicado.

«Los trabajadores y trabajadoras tiene que tener una recomposición salarial acorde a la pérdida sufrida por la inflación del país», agregaron.

«Por otro lado, pedimos a la Municipalidad que controle a los locatarios del balneario «Playa Serena» y que estos últimos, cumplan con la ley pagando el salario a los guardavidas. Hemos apostado al diálogo y los locatarios siguen buscando artimañas para dilatar la situación y están vulnerando los derechos de los guardavidas que están cuidando esa playa», alertaron sobre esa situación particular.

«En las puertas de una temporada que será sumamente exitosa. El conflicto está a la vuelta de la esquina. Es por eso que buscamos soluciones que lleven a buenos resultados», finalizaron desde la Unión de Guardavidas Agremiados.