La noticia fue confirmada desde el laboratorio genético de Junín y ya fue ingresado al expediente que tramita en la fiscalía a cargo de María Florencia Salas.
En la tarde de ayer, confirmaron desde el laboratorio de genética de Junín que el cráneo y la tibia encontrados días atrás en un predio del barrio Virgen de Luján de Mar del Plata, pertenecen a la adolescente Iara Nardelli.
Debido a la escasa cantidad de restos recuperados es imposible establecer la causa de la muerte, algo que ya había sido comunicado tras el análisis del cuerpo médico forense de la Policía Científica.
El lunes 10 de julio un vecino de la zona de Madariaga y Brandsen, en la periferia noroeste de Mar del Plata, encontró un cráneo en un sector próximo a su vivienda. Allí existe un predio de 9 hectáreas en abandono, en donde también hay un microbasural. Una vez que la policía de la comisaría sexta fue notificada del hallazgo se inició un rastrillaje que no dio resultados en cuanto a otros restos humanos. Sin embargo, a 500 metros del lugar en que apareció el cráneo se descubrieron algunas pertenencias de la adolescente.
Iara Nardelli era una menor institucionalizada en el complejo de Aldeas Infantiles, ubicado a menos de 1.500 metros de allí. Sus padres viven en Miramar y ella se había comunicado en los últimos días con su madre.