Tal como anticipó el Secretario General, Pablo Santín, este martes se iniciaron medidas gremiales por tiempo indeterminado, para solicitar la registración laboral de los trabajadores y trabajadoras del sector y además habrá acampe durante el fin de semana en distintos establecimientos hoteleros y gastronómicos. “La Asociación quiere culpar al sindicato de sus métodos pero ellos no paran de esconder a los trabajadores y tenerlos bajo la informalidad”, sentenció Pablo Santín.
Las medidas serán por tiempo indeterminado, y se iniciaron este martes desde la puerta del sindicato, ubicado en San Luis 2548, hasta la puerta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. También habrá acciones en los establecimientos del presidente y vicepresidente, para exigir la inmediata registración laboral. A su vez, se harán acampes durante el fin de semana en distintos establecimientos gastronómicos y hoteleros que estén en incumplimiento. “Les exigimos a los integrantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica que sean los primeros en dar el ejemplo registrando correctamente a sus empleados en sus locales” sentenció Pablo Santín.
“Desde Uthgra vemos como La Asociación se hace la distraída con la situación que atraviesan muchos trabajadores y trabajadoras del sector y debe exigir que se cumplan las leyes laborales a los establecimientos. Es por ellos, que nos hartamos de esperar respuestas” expresó el titular de Uthgra Mar del Plata
“Venimos con inspecciones permanentes en la hotelería y la gastronomía, y si bien en muchos establecimientos ha habido un cambio, hay algunos empresarios que no entienden; ya da vergüenza citarlos una y otra vez al Ministerio de Trabajo” dijo el secretario general, Pablo Santín.
El dirigente advirtió que, en particular, la gastronomía “está en llamas con la regularización”, y que en múltiples establecimientos “a pesar de las inspecciones no logramos por la vía del diálogo que hagan lo que deben hacer: si tenés un establecimiento funcionando, el personal tiene que estar registrado, no hay dobles interpretaciones, la ley es clara, pero algunos empresarios eligen no entender y mirar para otro lado”.