Así lo afirmó el dirigente , Rodrigo Hernández, sobre la situación crítica que se observa en los barrios. Aseguró que el año pasado a esta altura se contaban 19, mientras que pasado el año la cifra aumentó considerablemente sobre los espacios en donde la agrupación hizo el seguimiento.
A partir de las 10 comenzó la movilización contra el ajuste que impone el Fondo Monetario Internacional y la situación de crisis que atraviesan los barrios ante el crecimiento continuo de personas que se suman a comedores y merenderos.
Desde plaza Rocha hasta el Municipio, se movilizaron diversas agrupaciones para denunciar la situación de hambre que golpea a los sectores más vulnerables.
Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, explicó al programa radial Bien Despiertos, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por 104.3, que: “Esta estadística la vemos con preocupación. Es inaudito creer que en Mar del Plata haya bajado la desocupación cuando hay pibes en nuestro barrio que se van sin nada caliente en la panza.”
Lara E. Franco – Redacción MdPYa.