Trenes Argentinos, la empresa que preside Martín Marinucci, comunica que se encuentra habilitado el expendio de boletos de larga distancia, desde el 1 y hasta el 31 de julio, para los servicios que unen la estación Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca y el que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar.
Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el CUD, viajarán sin cargo adquiriendo su ticket a través de la página oficial de la empresa.
Cabe mencionar que los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de julio los ramales Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar no prestarán servicio por la realización de obras en la infraestructura de vías.
El marplatense circula con dos frecuencias diarias: a las 6:22 y a las 9:35 desde la terminal porteña y a las 11:06 y 14:12 desde la localidad balnearia. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno desde Mar del Plata, los lunes a la 1:22.
El bahiense cuenta con dos trenes semanales. Parten los martes y viernes de la Ciudad de Buenos Aires a las 13.06 y de Bahía Blanca Sud, los miércoles y domingos a las 21:52.
Los pasajes para la prestación que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar también se pueden adquirir. Cuenta con una salida diaria: de Guido a las 10:20 y desde Divisadero a las 13:05, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga.
- Las tarifas del tren tienen un valor de 660 pesos en primera y 795 en pullman entre Constitución y Mar del Plata; a Bahía Blanca salen 825, 990 y 2890 en camarote; mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan 170 desde General Guido y 570 desde la terminal porteña.
Ante cualquier duda o consulta, la persona que viaja puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos