Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini justificaron el pedido al haber cumplido ya 20 años en prisión. La posibilidad es fuertemente rechazada por el entorno de la joven miramarense.
Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, los tres efectivos de la Policía Bonaerense que en 2002 fueron condenados a cadena perpetua por torturar, violar y asesinar a Natalia Melmann en un descampado en Miramar, exigen ahora a la Justicia que se les conceda el beneficio de la “libertad condicional”.
La presentación de los condenados fue dada a conocer por los familiares de la menor de 15 años, quienes se mostraron totalmente en contra de esta posibilidad, según informa el portal 0223. “Sus informes psiquiátricos son negativos. Nunca reconocieron su culpabilidad en este aberrante crimen. No se arrepintieron y por ello podrían volver a hacerlo”, advirtieron.
Para la familia de Melmann, los expolicías deben cumplir la “condena completa”: es que, en caso de que se les conceda el beneficio, podrían salir de la cárcel 6 años y 7 meses antes de lo previsto. Suárez, Echenique y Anselmini justificaron el pedido al haber cumplido ya 20 años en prisión. El Código, después de ese plazo, contempla la posibilidad que es fuertemente rechazada por el entorno de la joven miramarense.