Gustavo Posati y Mariano Domínguez fue expulsada a principios de enero del balneario Ocean Club, ubicado en Playa Grande. Recordemos que «los responsables del lugar aseguraron que una señora se quejó porque vio a la pareja besarse y en realidad, se trataba de un ámbito familiar». Desde ese momento, a ninguno de la familia le fue permitido el acceso.
Este lunes ambos fueron recibidos por Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), donde radicaron la correspondiente denuncia, y Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.
Mariano dio detalles al respecto: «Fue una reunión muy fructifera. La próxima acción es la designación de un abogado por el INADI, quien tendrá que ver si hubo discriminación o no. Las pruebas están».
Recordemos que el próximo 18 de enero a las 14 en el balneario 1 de Playa Grande se llevará a cabo una marcha en contra de la discriminación y a favor de la inclusión del colectivo LGBTQ+.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.