Diego Maradona murió este miércoles al mediodía y la noticia conmovió a todo el mundo. Su salud era delicada y su cuerpo no soportó. Según revelaron distintos medios porteños, el Diez amaneció con algunas molestias y después de desayunar y de tomar la medicación recetada por sus médicos tras la operación a la que fue sometido 14 días atrás, por un hematoma subdural, volvió a la cama por estar cansado y sentir frío.

Cerca del mediodía, debía levantarse porque llegarían a su casa un psiquiatra y un psicólogo que lo ayudaban con el cuadro de adicción al alcohol y antidepresivos del que intentaba recuperarse. Al ingresar al dormitorio del astro, los profesionales notaron que algo no andaba bien y pidieron ayuda inmediatamente,

En el lugar se presentaron tres ambulancias, pero el primero en llegar fue un médico vecino del barrio Villanueva de Tigre donde pasaba su posoperatorio el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Si bien se intentaron distintas técnicas para reanimarlo, después de una hora de trabajo intenso dieron por muerto a Diego a las 12 del mediodía.

El reporte del fiscal por la muerte

Los investigadores que tienen a su cargo la causa por la muerte aseguraron que los peritos que relevaron la casa del barrio privado de Tigre no advirtieron “signos de criminalidad ni de violencia” y creen que el fallecimiento se produjo por “características naturales”, aunque aguardarán el resultado de la autopsia que se realizará en el partido bonaerense de San Fernando.

Fuentes judiciales aseguraron a la agencia de noticias Télam que Maradona falleció cerca de las 12, cuando se hallaba recostado sobre su cama en una habitación de la planta baja de la casa que alquilaba desde hacía dos semanas en el barrio privado San Andrés, del complejo Villanueva, en Tigre, en momentos en que estaba acompañado por su sobrino, por un asistente y por una médica psiquiatra, entre otros.

“Podemos confirmar con un tremendo dolor que atraviesa el país y todo el mundo el fallecimiento de Diego Maradona a las 12 de este mediodía”, dijo el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, en una improvisada rueda de prensa.
“Les podemos adelantar que el fallecimiento no posee más que características naturales. No se advirtió ningún signo de criminalidad ni de violencia”, dijo Broyad.

Según los investigadores judiciales, pocos minutos después del mediodía, la policía arribó al barrio privado junto a media docena de ambulancias de distintos empresas de emergencias que fueron convocadas por familiares y por autoridades del barrio privado.

Tras conocerse el fallecimiento del astro mundial, la Justicia de San Isidro abrió una causa que quedó a cargo de cuatro fiscales: por cuestiones de jurisdicción, participará la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien estará acompañada por sus superiores, el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, Broyad, y sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.

La autopsia estará a cargo del jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, Federico Corasaniti, quien estará acompañado por los jefes de los cuerpos médicos de San Martín y La Plata, y se prevé que el resultado preliminar será entregado a la fiscal Capra posiblemente esta misma noche, dijeron las fuentes.