Una vez más la comunidad pidió “mayor seguridad”, ante los vehículos que ingresan a la zona a gran velocidad y producen la destrucción de las calles, como así también la caída de cables y postes por la altura de los mismos. 

Por el corte que mantenían las organizaciones sociales en el ingreso de vehículos a la ciudad, sumado al cordón policial que se ubicó en lo ancho de la Autovía 2, la llegada del turismo se vio afectada, provocando que una vez más, el ingreso a Mar del Plata se realice por las calles internas del barrio La Florida.

 

 

Por este motivo, las y los vecinxs denunciaron que las calles Meirelles y Jorge Newbery “no están preparadas para soportar tanto tránsito, además,  la altura de camiones y micros generan problemas con el cableado de luz”, aseveraron.

Se registraron cortes de cables y la caída de algunos postes, por este motivo, se produjo una discusión con el encargado del operativo. La comunidad exigió que el cordón policial se hiciera a la altura de Mar de Cobos, “para que los autos se desvíen por el empalme con Santa Clara y lleguen a Mar del Plata por Ruta 11.

Viviana Roca es una de las vecinas del barrio La Florida que ha denunciado el exceso de velocidad que tienen algunos conductores: “Esto es lo que provoca la ineptitud de los funcionarios policiales de seguridad, aunque de seguridad no hacen nada, es un desastre. La Ruta estuvo cortada por los piqueteros pero no han sabido descomprimirla por Santa Clara”, detalló la vecina a MdpYa.