Qué hay que tener en cuenta al sacar un ticket. Cargos extra que pueden aparecer.
Para fin de este año, los argentinos podremos viajar en tres aerolíneas low cost, o sea que los precios de los tickets son más accesibles porque se paga por el servicio básico del vuelo. Por lo tanto hay que tener en cuenta los servicios que quedan afuera, como equipaje o comida, para calcular el valor real que terminará costando el vuelo. Aquí unos consejos:

Equipaje

Como regla general, las low cost permiten llevar a bordo un artículo personal que debe cumplir con ciertas dimensiones específicas para que el pasajero no tenga que abonar un costo extra. En cambio, las aerolíneas tradicionales incluyen el equipaje despachado y el de mano en el precio del ticket.

Asientos

Si el viajero desea elegir asiento, y asegurarlo en caso de sobreventa de pasajes, las low cost cobran extra por ello mientras que las tradicionales permiten elegir el asiento en el check-in.

Comida

Muchas aerolíneas tradicionales ofrecen comida gratis en el avión, elemento vital para vuelos internacionales. Dependiendo, entonces, de la duración del tramo, se podrá saber si se precisará o no de algún refrigerio. En caso de tomar un vuelo de 10 horas, habrá que abonar extra por los alimentos.

Tickets

Es común entre las aerolíneas low cost que se requiera que el pasajero concurra con el ticket aéreo impreso, o en su smartphone, al aeropuerto. Por eso es importante realizar el web check-in, sobre todo para aquellos que viajan con equipaje de mano.

Ubicación del aeropuerto

La mayoría de los vuelos low cost parten o arriban a aeropuertos alternativos, algunas veces alejados de los centros de las ciudades. Es preciso tener en cuenta la ubicación de los mismos para comparar la tarifa final del vuelo en relación con el de una aerolínea tradicional.

Viajala-Weekend